La Plataforma Mx es una incubadora que viaja por todo el país, que viaja durante todo el año. Una incubadora que realiza talleres regionales, que se enfoca en proyectos en desarrollo, que los prepara para competir y madurar en el mercado nacional e internacional. Una plataforma que otorga importantes apoyos y estímulos a las y los participantes. Una plataforma que en muy poco tiempo se ha convertido en un referente formativo.
Proyectos Seleccionados
Taller Centro
08-12 abril | Puebla
Taller Sur-sureste
20-24 mayo | Xalapa
Taller Occidente
27-31 mayo | Comala
Taller Noroeste
24-28 junio Tijuana
Taller CDMX I
15-19 julio | Ciudad de México
Taller CDMX II
15-19 julio | Ciudad de México
Taller Noreste
12-16 agosto | Ciudad Juárez

Comunicado de Resultados Plataforma MX 2019

Después de un largo proceso de selección y meses de trabajo, el crecimiento de los proyectos durante cada semana durante los talleres fue invaluable. Por ello, la decisión no ha sido fácil. La competencia fue ardua, y en algunos casos, realizando un enorme esfuerzo por parte de la organización de DocsLab y DocsMX, así como con el invaluable apoyo de los cineastas talleristas y jurados expertos, hemos decidido elegir dos proyectos en algunos talleres con respecto al premio de Movilidad para participar en el DocsLab en el marco del DocsMX.

Agradecemos la colaboración de Imcine para otorgar premios monetarios de desarrollo de $30,000 pesos, los cuales sin duda, impulsan a los proyectos a continuar su camino. A lo largo de la realización de los talleres, algunas instituciones o festivales se sumaron para otrogar premios dado el talento mostrado por los participantes. Agradecemos profundamente su apoyo y participación en la Plataforma MX.

¡Felicitamos a todos los ganadores!
Taller Centro
Taller Sur-sureste
seleccionados, taller sureste, docsxalapa,Río de sapos , mayo 2019
Río de sapos
seleccionados, taller sureste, docsxalapa,Ts’onot: crónicas de una batalla moderna , mayo 2019
Ts’onot: crónicas de una batalla moderna
Taller Occidente
Taller Noroeste
Taller CDMX I
Taller CDMX II