DocsMX | Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México
11 al 20 de octubre | 2018

Travesía a los confines, de Adrià Campmany, recibe el Programa de Estímulos a Creadores Cinematográficos 2018

Travesía a los confines, de Adrià Campmany, recibe el Programa de Estímulos a Creadores Cinematográficos 2018
mayo 16, 2018 comunicacion

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), dio a conocer los resultados al Programa de Estímulos a Creadores Cinematográficos 2018.

De un total de 78 proyectos inscritos en las categorías de ficción y documental, se seleccionaron 8 proyectos documentales mexicanos, entre ellos Travesía a los confines, de Adrià Campmany Buisán. Dicho proyecto, participó en Plataforma MX 2017 del 10.° DocsLab.

Travesía a los confines, es una road-movie documental en el cual refleja un viaje junto a los trabajadores que dan mantenimiento a las vías del tren, durante los tres meses que dura su recorrido por los rieles, lejos de sus familias. Durante ese tiempo se descubrirá el paisaje que los rodea, mayormente el territorio rural abandonado y sus habitantes.

El jurado del Programa de Estímulos a Creadores Cinematográficos 2018 en la categoría documental, estuvo conformado por María Inés Roqué, Betzabé García, Eugenia Montiel, Natalia Bruschtein, Ana Solares y Emiliano Altuna.

Este año, DocsMX realizará 6 talleres regionales de Plataforma MX donde se beneficiarán más de 100 jóvenes creadores de todo el país acompañándolos en el proceso de desarrollo de sus proyectos audiovisuales, gracias al proyecto Bi de Fundación BBVA Bancomer y al Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).