DocsMX | Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México
11 al 20 de octubre | 2018

Tercera edición de FICTA en colaboración con DocsMX

Tercera edición de FICTA en colaboración con DocsMX
abril 25, 2018 comunicacion

Con más de 1,500 asistentes en las funciones que se llevaron a cabo en la sala del Teatro Municipal, y en la explanada de la Plaza del Oso, se llevó a cabo la tercera edición del Festival Internacional Cultural Tierra Adentro (FICTA), en Aculco, Estado de México.

Fueron tres días en el Pueblo Mágico de Aculco, que sirvió como anfitrión ante un público entusiasta en sus múltiples actividades del FICTA. En esta edición, DocsMX colaboró en las secciones de cine con curadurías de cortos y largometrajes que incluyeron títulos de ficción, documental y animación.

Gabo y el Cine de José Luis García Agraz; Artemio de Sandra López; Baño de Vida de Dalia Reyes; Me llamaban King Tiger de Ángel Estrada Soto, fueron los documentales que se exhibieron en FICTA, así como los cortometrajes documentales realizados durante las tres ediciones del RetoDocs 2017, en Puebla, Colima y Ciudad de México.

Esta es la segunda ocasión que DocsMX colabora con FICTA para presentar una diversa programación de cine documental y otros géneros.