DocsMX | Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México
11 al 20 de octubre | 2018

¡Seguimos con los martes de cine documental en el CCB!

¡Seguimos con los martes de cine documental en el CCB!
mayo 27, 2018 comunicacion

Uno de los objetivos principales de DocsMx es el de ampliar las opciones de contenidos para el público, la búsqueda de nuevas audiencias y seguir enriqueciendo la experiencia fílmica de los seguidores al género documental.

 

Es por eso que DocsMx, en colaboración con Time Out México y el Centro Cultural del Bosque, creó el ciclo “Cine en Martes”,  donde se proyectan documentales con una amplia variedad de temáticas que van dirigidas a todo el público.

 

El ciclo continúa el martes 29 de mayo con la proyección de “Mami, ¡ya sé dónde está el dinero!”, documental hispano-mexicano dirigido por Arturo Cisneros.

 

El documental narra la historia de Arturo, quien al quedarse sin empleo, dinero ni proyectos se ve obligado a regresar a casa de sus padres. Es ahí donde su madre le hace una pregunta: “¿dónde está el dinero?”. Y cuando una madre hace una pregunta hay que darle una respuesta.  Es por eso que Arturo emprende una búsqueda por encontrarla a como dé lugar. Situado en el contexto de una crisis económica, el director aborda su propia experiencia y relata, utilizando optimismo, ironía y humor, la situación socioeconómica que se vivía en el sur de Europa.

 

¿Cuándo? Martes 29 de Mayo, 19:00 h.

¿Dónde? Centro Cultural del Bosque INBA – Sala CCB. Reforma y Campo Marte 11560, CDMX.

ENTRADA LIBRE