Reto Docs | Desafío de creación documental

Reto UNAM

Habitar el campus

El Campus Central de la Ciudad Universitaria de la UNAM fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO el 2 de julio de 2007 y permanentemente recibe visitantes de todo el mundo que son atraídos por el magnetismo y la belleza de sus edificaciones, así como por su vida académica, cultural y deportiva.

Desde su construcción en los años 50 ha servido como escenario de innumerables películas nacionales y extranjeras. En sus instalaciones cotidianamente se viven historias que lo han convertido en un espacio vivo en el que conviven diversas generaciones de universitarios. Asimismo, los fines de semana personas de todas las clases sociales lo aprovechan como un inmenso espacio de recreación que forma parte indisoluble de la memoria nacional.

Por ello, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de Culturaunam y en colaboración con el festival DocsMX, la Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro, la Filmoteca de la UNAM y el Cecehachero Film Fest, convocan en el marco de la celebración del 10.º aniversario del nombramiento del Campus Central de la Ciudad Universitaria de la UNAM como Patrimonio Mundial a participar en el concurso de creación audiovisual:

Reto UNAM

Habitar el campus

 

A continuación los cortometrajes realizados durante «Reto UNAM: habitar el campus».

Se invita al público en general a votar y compartir sus favoritos. Los premios serán otorgados según la convocatoria y la mecánica de votación.

¡Enhorabuena por todos los participantes y gracias por #HabitarElCampus!

 

Más información

DocsMX

Teléfono: (+52) 1 55 5510 3689
Correo electrónico: [email protected]
Dirección: República de Cuba 43, Centro, Cuauhtémoc, 06100, Ciudad de México
www.docsmx.org

Reto UNAM es presentado por