Reto Docs | Desafío de creación documental

Qué es


RetoDocs

Desafío de creación documental

El mayor desafío de producción documental ha tomado la Ciudad de México desde 2006 y a partir de entonces se ha replicado en distintas ciudades al interior de la República Mexicana. Reto Docs otorga un espacio de creación para todas las personas con inquietud de hacer su primer corto documental, y convoca cada año a realizadores aficionados, estudiantes, realizadores extranjeros, residentes en el país y fanáticos de la no ficción a presentar producciones originales y realizar un cortometraje documental de 10 minutos en 100 horas. El componente favorito de DocsMX tiene como único limite la imaginación y se ha celebrado en Ciudad de México, Puebla, Zacatecas, Tepoztlán, Colima,  Baja California y Tijuana.

cortometrajes producidos
ediciones
ciudades

Cómo funciona

A partir del lanzamiento de la convocatoria los participantes proponen su proyecto de cortometraje, este debe visibilizar a la ciudad donde se realiza.

DocsMx proporciona a los participantes las herramientas necesarias para realizar un cortometraje de 10 minutos en 100 horas.

Los documentales producidos son proyectados en lugares emblemáticos donde el público votará por aquel que más le haya gustado.

Al concluir cada edición los cortos participantes compiten por obtener un premio del jurado y un premio del público.

¿Tienes un proyecto documental?

Permanece atento a nuestras convocatorias.

¿Buscas documentales para ver en línea?

Te presentamos 80 cortos del Reto Doctubre.

¿Te gustaría contar una historia sobre tu ciudad?

Toma en tus manos el desafío del Reto Docs.