Presentación

DocsMX: trece años compartiendo historias

Crear una ventana con doble vista: exhibir y promocionar el documental mexicano para así, de paso, conocernos un poco mejor, y traer a México lo mejor de la producción internacional para regalarnos nuevos horizontes.

Estrenos, retrospectivas, proyecciones en sala y al aire libre. En cada edición intentamos que ver documentales sea una experiencia cinematográfica diferente, excitante y sobretodo enriquecedora.

Desde nuestra primera edición hemos realizado 5,418 proyecciones, a las que han asistido 565,340 personas. Queremos acercar la no ficción a la gente.

No importa el formato ni la temática de tu documental. Permanece atento a nuestras convocatorias. Estamos esperando tu historia.

Formación

Un festival de cine que no apoya el desarrollo de nuevos proyectos ni fomenta la creación de carreras cinematográficas, para nosotros, carece de todo sentido.

Mediante el DocsForum y el DocsLab proporcionamos nuevas y mejores herramientas a los jóvenes, y no tan jóvenes, realizadores y productores. Expertos internacionales, directores, representantes tanto de televisoras públicas y privadas como de fondos de financiamiento, exhibidores, productores… se dan cita en DocsMX para compartirnos sus experiencias y conocer tu proyecto de documental.

Nuestro festival es un excelente foro, una confortable incubadora, para aprender y emprender. Mientras el público disfruta de lo mejor del documentalismo en el presente, nosotros ya estamos trabajando en su futuro.
Logo

DocsLab:

Imaginando nuevos universos.

DocsForum:

Un tratamiento creativo de la realidad.

Logo

Docunexion Uk-Mx:

Reino Unido - México.

Creación

Además de exhibir y de formar nos encanta producir. Creemos firmemente en el poder del cortometraje, del encanto del formato breve, y por eso hemos producido ya 217 títulos mediante nuestros diversos Retos Docs.

El Reto DocsMX, el pionero, consiste en un verdadero desafío de producción que se lleva a cabo durante las fechas del festival; producir y postproducir un corto en un máximo de 100 horas para ser estrenado al día siguiente de su finalización y, cómo no, optar a interesantes premios.

Si deseas participar en alguno de nuestros Retos inscríbete en las diferentes convocatorias que lanzamos a lo largo del año y si lo que te interesa es que se celebre un Reto en tu ciudad o comunidad ponte directamente en contacto con nosotros y empezaremos a trabajar juntos en ello.
Logo

Reto DocsMX:

La creación en un tiempo relativo.

Logo

M68:

Práctica experimental y concurso de cortometraje.

Logo

Reto Doctubre:

Lugares: construcción de identidades juveniles.

Noticias




Logo