DocsMX | Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México

Recibe DocsMX al Año Dual México-Colombia

Recibe DocsMX al Año Dual México-Colombia
julio 24, 2017 comunicacion

El pasado 18 de julio se declaró iniciado el Año Dual Colombia-México, México-Colombia 2017-2018, en voz del canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y la embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas.

El acuerdo diplomático entre ambos países contempla que el Año Dual se realizará en dos etapas: la primera etapa en el segundo semestre de 2017, donde será esencial la presencia de Colombia en México; y para finalizar, en el primer semestre del 2018 con la participación de México en Colombia.

Es así que Año Dual Colombia-México, México-Colombia 2017-2018 estará conformado por alrededor de cien actividades culturales, empresariales y académicas en ambos países, dentro de las cuales destaca la participación de DocsMx al albergar iniciativas relacionadas al quehacer cinematográfico en la realización de su duodécima edición.

El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX) tendrá a Colombia como país invitado y su participación se verá reflejada en la Selección Oficial 2017 y en los componentes de incubadora de documentales (DocsLab) y de creación cinematográfica (Reto Docs), que se llevarán a cabo del 12 al 21 de octubre 2017.

El inicio del Año Dual comenzó con la inauguración de la Casa de Colombia en la Ciudad de México y que estuvo acompañada de la exposición Oro: naturaleza y espíritu de un territorio, del pintor colombiano Pedro Ruíz.

Para DocsMX es imprescindible el diálogo entre ambos países y el intercambio bicultural que robustecerá los futuros proyectos que se desprendan de este Año Dual, como ha sido el caso con la estrecha colaboración llevada a cabo entre Reino Unido y Alemania.