DocsMX | Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México
11 al 20 de octubre | 2018

¿Realizarías un corto documental en 100 horas? ¡Participa en el Reto DocsMX 2018!

¿Realizarías un corto documental en 100 horas? ¡Participa en el Reto DocsMX 2018!
agosto 31, 2018 comunicacion

Por Fernanda Mendoza

Con el fin de promover la realización del cine documental en México, DocsMX (Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México) realizará la 13ª edición del Reto DocsMX, el rally de creación más esperado donde cinco equipos serán seleccionados para hacer un corto documental en cien horas.

Sí tu interés es el género de no ficción y quieres dar a conocer tu creatividad y habilidades, deberás postular tu propuesta donde se reflejen historias de vida o personajes que se desarrollen dentro del primer y segundo cuadrante del Centro Histórico de la Cuidad de México. Previamente, se llevarán a cabo talleres de asesorías con los equipos seleccionados; y durante las cien horas del Reto, el festival otorgará a los participantes el equipo de filmación, edición y audio, así como el hospedaje durante el Reto DocsMX.

Una vez concluidas las cien horas, los cortometrajes tendrán su estreno mundial con una proyección especial en la Universidad del Claustro de Sor Juana, donde los equipos participantes optarán por el Premio del Público y del Jurado.

A lo largo de las doce ediciones del Reto Docs, se han realizado 217 cortometrajes documentales en la Cuidad de México, Puebla, Colima y Tijuana, gracias a la colaboración de los aliados en cada edición, siendo DocsMX un referente de creación entre los jóvenes mexicanos.

No te pierdas esta gran oportunidad de mostrar cómo es la vida en la Cuidad de México, donde existen grandes historias por mostrar, sólo depende de ti. Para más información sobre la convocatoria y registro, visita la página aquí.