DocsMX | Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México

¿Qué invadimos ahora? El documental que inaugurará DocsMX

¿Qué invadimos ahora? El documental que inaugurará DocsMX
Octubre 4, 2016 Eduardo Yañez

Por Arlett Conde.

El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México DocsMX les da la bienvenida a la celebración de su décima primera edición este jueves 13 de octubre con la proyección del último documental de Michael MooreWhere to invade next.

Este año renovamos nuestro nombre y mantenemos el espíritu del festival: mostrar y disfrutar la realidad desde múltiples perspectivas así como reforzar el compromiso de acercar el cine documental a las personas, es por esto que la función inaugural se realizará al aire libre en el Foro Lindbergh del Parque México.

La idea de este documental surgió desde que Moore tenía 19 años en un viaje que realizó como mochilero donde se dio cuenta de las diferentes formas de vida en los países europeos que a su parecer son simples, obvias, y funcionales. Más de 40 años después, aterrizó esta idea en su documental Where to invade next en el cual decide “invadir” Europa y el norte de África recorriendo estos países para encontrar proyectos e iniciativas gubernamentales y sociales que se puedan exportar y utilizar en la solución de problemas internos en Estados Unidos.

Modificaciones a los sistemas educativos, semanas de vacaciones pagadas, universidades gratuitas, son algunas de las soluciones que Moore descubre en este viaje y utiliza para satirizar la idea de que la invasión militar que ha realizado Estados Unidos desde hace más de diez años no ha sido la más beneficiosa para su población.

Michael Moore se ha caracterizado por explorar temas y acontecimientos en la historia y vida diaria de Estados Unidos desde una perspectiva crítica e irónica y este documental no es la excepción.

Ganador de tres premios y once nominaciones en festivales de cine, Where to invade next da inicio a la selección oficial de 92 documentales distribuidos en 12 secciones competitivas del 13 al 22 de Octubre.

¡Bienvenidos al renovado Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México DocsMX!

#TodoEsPosible