DocsMX | Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México
12 al 21 de octubre | 2017

Qué hacer este fin de semana

Qué hacer este fin de semana
noviembre 25, 2017 comunicacion

El fin de semana del 24 al 26 de noviembre, aunque ya no disfrutaremos de otro puente, en la Ciudad de México habrá actividades para todos los gustos y edades.

Para aprovechar que estará soleado, ir al Festival del Bosque de Chapultepec es la mejor opción. El viernes por la mañana habrá teatro para niños y observación de aves. Después se realizarán juegos medioambientales y un taller de papiroflexia para ejercitar la creatividad.

En la noche estará aún mejor: podremos conocer los ahuehuetes del bosque en un recorrido nocturno en bicicleta. O si prefieres algo más tranquilo, como parte de Lanchacinema, en el lago se proyectará la película La bicicleta verde de Haifaa al-Mansour, el primer largometraje filmado completamente en Arabia Saudita.

El sábado, durante todo el día, estará abierta una biciescuela para los que quieran aprender a andar en dos ruedas. Además de cuentos y teatro, al anochecer podremos observar las estrellas en el Museo de Historia Natural. Al mismo tiempo, se realizará un picnic nocturno con el grupo Calacas Jazz Band.

Para cerrar el domingo con muy buen ambiente, se celebrará un carnaval a las tres de la tarde, el cual saldrá de la terraza del lago y llegará hasta la Puerta de los Leones.

Pero si quieres una experiencia un poco más internacional, el Festival Ciudades y Felicidad te transportará a la cultura francesa el viernes, sábado y domingo en el Jardín Pushkin.

Durante el festival se combinarán elementos románticos, como la proyección de la película Les Contes de la nuit de Michel Ocelot, con artistas urbanos que hablarán del parkour en las ciudades. Tampoco faltará la música con Caloé y su cuarteto de jazz.

Y para agregarle ternura a tu fin de semana, se realizará una carrera en pro de los animales, en la que los participantes podrán acompañar a sus mascotas. Los fondos recaudados servirán para realizar 500 esterilizaciones y se llevará a cabo en la Alameda del Norte. Son sólo 3.5 kilómetros, ¡tú puedes!

 

*Foto Lanchacinema CDMX.