DocsMX | Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México

Puebla

Bienvenida

El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX) mantiene entre sus principales objetivos el consolidarse como un referente singular, colaborativo y abierto en torno a la práctica documental en todo el continente.

Es por ello que, tras diez años de ser DocsDF, en 2016 cambiamos de nombre y nos convertimos en una plataforma de exhibición, formación y creación de cine documental diversificando nuestros componentes DocsForum, Reto Docs, DocsLab, Docunexión, Doctubre y Videoteca.

A través de esta plataforma buscamos que nuestros componentes lleguen a toda Iberoamérica. Así, por primera vez DocsMX tiene un par en Valencia, España, y por segunda ocasión celebrará una edición regional en la ciudad de Puebla, México.

DocsPuebla es una iniciativa que apuesta por el diálogo con los jóvenes del estado a través del documental, para impulsar la formación de públicos reflexivos y colaborar a que más proyectos documentales logren concretarse.

La segunda edición se llevará a cabo del 10 al 16 de julio y tendrá tres actividades esenciales: una muestra de 18 largometrajes documentales, el taller regional de desarrollo de proyectos Plataforma Mx y el 2.º Reto Docs Puebla.

Exhibición

Muestra internacional y
largometraje mexicano en competencia

Formación

Plataforma Mx
Taller regional de desarrollo de proyectos

Creación

2.º Reto Docs Puebla
Desafío documental