Puebla

13-18 | agosto 2018

El consolidarse como un referente nacional e internacional, colaborativo y participativo en torno al cine de no ficción ha sido y sigue siendo uno de los objetivos fundamentales del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México. Fiel a dicho objetivo, DocsMX realizará la segunda edición de DocsPuebla Espacio de cine documental: una iniciativa que busca descentralizar los proyectos culturales e impulsar la formación de nuevos públicos más reflexivos y críticos.

Exhibición

Muestra documental

Una gran selección de las mejores películas nacionales e internacionales. Una excepcional muestra en la que los trabajos hechos en México compiten por el galardón más codiciado por los realizadores: el del público.

― 25 proyecciones gratuitas.
― 13 documentales.
― 1 ganador.

 

Programación

Creación

3.º Reto DocsPuebla

Uno de los mayores productores de cortometrajes de México llega nuevamente a las calles de Puebla. Por tercer año consecutivo, los participantes enfrentarán el desafío de sus vidas: hacer un corto en tan sólo 100 horas.

― 5 equipos seleccionados.
― 5 cortometrajes.
― 1 ganador.

 

Convocatoria

Formación

Plataforma Mx

Diez trabajos provenientes de Guerrero, estado de México, Hidalgo, Morelos y Puebla formarán parte de Plataforma Mx: un taller regional de desarrollo de proyectos impartido por expertos y especialistas.

― Asesorías.
― Charlas.
Pitchings.

 

Presentado por