DocsMX | Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México
11 al 20 de octubre | 2018

¡Participa en “Reto Doctubre” y “Jurado Joven” con DocsMx y el IMJUVE!

¡Participa en “Reto Doctubre” y “Jurado Joven” con DocsMx y el IMJUVE!
julio 11, 2018 comunicacion

México es un país en el que la mayor parte de su población está compuesta por jóvenes, aproximadamente 30.6 millones de ellos, y en DocsMx creemos en su talento, la energía y las ganas que tienen de crear, debatir y escribir sobre el cine documental.

 

Por tercer año consecutivo, DocsMx, en colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud, como parte de su programa “Lazos por la inclusión. Carpa Joven”, sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, han decidido darle la oportunidad a los jóvenes de crear, dirigir y producir sus propios documentales a través de dos convocatorias.

 

La primer convocatoria se llama “Reto Doctubre”,  en ella los participantes se enfrentarán al reto de grabar un documental de 10 minutos en 100 horas sobre un tema específico que se les dará a conocer posteriormente. Aquí se pondrá a prueba su habilidad y destreza para crear un proyecto en tiempo récord y en cómo resolver cualquier contratiempo.

 

La segunda convocatoria es “Jurado Joven”, aquí los participantes tendrán que hacer una crítica cinematográfica de su película favorita, y de resultar ganadores, tendrán la oportunidad de participar en la selección de los proyectos ganadores de Reto Doctubre. 

 

Con esto se busca promover entre la juventud mexicana la creación documental y fomentar su participación en los espacios de apreciación de cine documental.

 

Las convocatorias siguen abiertas y puedes consultarlas en los siguientes enlaces:

 

Convocatoria Jurado Joven: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/305228/Jurado_Joven2018.pdf?platform=hootsuite

Convocatoria Reto Doctubre: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/305229/Reto_Doctubre_2018.pdf?platform=hootsuite