DocsMX | Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México
11 al 20 de octubre | 2018

Llega una nueva edición de DocsPuebla, Espacio de cine documental

Llega una nueva edición de DocsPuebla, Espacio de cine documental
julio 27, 2018 comunicacion

Como una iniciativa que busca descentralizar los proyectos culturales e impulsar la formación de públicos más reflexivos y críticos, DocsMX, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, realizará la segunda edición de DocsPuebla, Espacio de cine documental, del 13 al 18 de agosto en la ciudad de Puebla.

El 2.° DocsPuebla se integrará por los tres componentes de creación, formación y exhibición del género documental que se realizarán durante los seis días de actividades en el Teatro de la Ciudad y el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El componente de exhibición, es decir, la programación, estará integrada por 25 proyecciones gratuitas, 5 documentales internacionales de la sección Miradas de nuestro mundo y 6 documentales mexicanos forman parte de la sección en competencia Hecho en México que participarán por el Premio del Público. Donkeyote (Chico Pereira, 2017), la película inaugural, se proyectará el próximo 13 de agosto y con Los niños (Maite Alberdi, 2016) se clausurará y darán a conocer a los ganadores de la segunda edición el 18 de agosto.

Por la parte de creación, se realizará la 3.ª edición del Reto DocsPuebla, que consiste en la realización de un corto documental en 100 horas en la ciudad de Puebla y la convocatoria cerrará el próximo 03 de agosto. Los interesados deberán postular su propuesta siempre y cuando sean historias originales que reflejen la vida de la ciudad de Puebla o sus alrededores. La proyección de los cinco cortos realizados y que optarán por el Premio del Público y del Jurado será el día 18 de agosto.

En el componente de formación, se tendrán actividades de Plataforma Mx con la realización del Taller Centro, donde gracias al apoyo del Proyecto Bi de Fundación BBVA Bancomer participarán los nueve proyectos seleccionados, recibirán clases teóricas y prácticas del género documental. A este taller, se tendrán como invitados al director Bruno Santamaría y Abril López, productora del documental Margarita.

¡Nos vemos en Puebla del 13 al 18 de agosto de 2018!