DocsMX | Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México
11 al 20 de octubre | 2018

Inician los Talleres de Plataforma Mx 2018

Inician los Talleres de Plataforma Mx 2018
junio 6, 2018 comunicacion

El pasado 4 de junio arrancó en Mexicali el Taller Noroeste de Plataforma Mx, el primero de los seis que se llevarán a cabo a lo largo de la República mexicana, gracias al apoyo de Proyecto Bi de Fundación BBVA Bancomer, donde serán beneficiados más de 100 jóvenes creadores de todo el país el cual se les acompañará en el proceso de desarrollo de sus proyectos audiovisuales.

 

Cada taller contará con la participación de directores, productores y expertos en cine documental que impartirán pláticas y enseñanzas a los participantes de cada región con la intención de proporcionar distintas herramientas a los jóvenes cineastas a través de temas como Introducción al género documental, ¿cómo contar una historia en pantalla?, Desarrollo y financiación de un proyecto.

 

Además se proyectarán al público los documentales “Poetas campesinos” de Nicolás Echevarría, “El lugar más pequeño” de Tatiana Huezo y “La balada del Oppenheimer Park” de Juan Manuel Sepúlveda.

 

Entre los invitados a los talleres se encuentran documentalistas que participarán con sus documentales, entre ellos están: Abril López y Bruno Santamaría (Margarita), Carolina Platt (La hora de la siesta), Julio López (La batalla del volcán), Olivia Luengas y Odín Acosta (Lejos del sentido) y Paulina Sánchez (Hotel de paso). Y como talleristas: Inti Cordera, Karl Lenin González, Pau Montagud y Rodolfo Castillo – Morales.

 

Además el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) otorgará un premio de $30,000.00 a un proyecto participante por cada región para el desarrollo de su documental, el cual serán elegidos por un jurado integrado por profesionales del medio audiovisual y especialistas en el género documental.

 

Posteriormente se elegirán 10 proyectos de los seis talleres regionales para participar en el 11.º DocsLab de DocsMX, que se llevará a cabo del 15 al 19 de octubre de 2018 en la Ciudad de México.