Ejercer la transparencia, entregar resultados y cuentas, contar lo que hemos hecho y lo que queremos hacer en el futuro es, además de una obligación y parte fundamental de nuestro compromiso, un placer enorme. Un placer que además nos invita a mirarnos en retrospectiva y mejorar las decisiones sobre las que se construye DocsMX.

Ese ejercicio de rendición de cuentas se materializa en este informe: un resumen de lo que hicimos en 2020 y mediante el que queremos, ante todo, agradecer a las instituciones públicas, empresas, fundaciones, representaciones diplomáticas y a todas las personas que colaboran con esta plataforma de fomento del cine documental, las cuales nos allanan el camino y hacen posible que nuestras intenciones se cumplan.

Los números aquí presentados tienen detrás muchas historias, de diversas partes del mundo, que nuestro público ha podido disfrutar gracias a las películas presentadas, así como a los eventos y actividades realizados. Pero también hay nuevos proyectos, la energía creadora del talento joven de nuestro país, las ganas de contar relatos y fomentar la cultura como herramienta de conocimiento y progreso. Hay muchos valores que forman el andamiaje de DocsMX y que son el sustento de dichas cifras.

Con este reporte dimos por concluido el 2020. Ya estamos trabajando en el 2021.

Muchas gracias.