DocsMX | Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México
11 al 20 de octubre | 2018

Imparte Travis Wilkerson workshop en la Etapa 1 del M68

Imparte Travis Wilkerson workshop en la Etapa 1 del M68
julio 2, 2018 comunicacion

 

Del 25 al 29 de junio, se llevó a cabo el Taller de Travis Wilkerson, como parte de la primer etapa de la Práctica Experimental y Concurso de Cortometraje M68: las voces ausentes y la vida cotidiana, en el Aula Manuel González Casanova de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Hugo Villa Smythe, Director de la Filmoteca, dio la bienvenida a los asistentes del taller, cuyos proyectos fueron seleccionados para participar en las siguientes etapas de este programa de formación y creación y habló sobre la importancia de recuperar los materiales de archivo y ponerlos a dialogar con material propio, que es uno de los objetivos de esta convocatoria.

 

Ahí, Travis dirigió el taller y mencionó lo importante que es pensar en la distancia que existe entre el pasado y el presente de los hechos históricos. Asimismo habló en cómo podemos ver lo sucedido en el ’68 para lograr reactivarlo en el presente. Además ofreció un workshop durante toda la semana en el que se habló de métodos de trabajo, se realizó el trabajo de laboratorio y la revisión de los 10 proyectos seleccionados.

 

Travis Wilkerson es un reconocido director estadounidense de cine independiente y nombrado en 2015 por la revista de cine Sight & Sound como “la conciencia política de los estadounidenses” y sus filmes han sido proyectados en distintos lugares y festivales al rededor del mundo como Sundance, Toronto, Locarno, Rotterdam, Viena, Yamagata, el FID Marsella y el Museo del Louvre.

 

La segunda etapa del M68 se realizará del 9 al 11 de agosto 2018 — durante la 17ª Semana de Cine Alemán —  y el Taller será impartido por la directora Maike Mia Höhne.