Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México

Ganadores del Reto Docs en Puebla, Colima y CDMX se verán en el FICG32

Ganadores del Reto Docs en Puebla, Colima y CDMX se verán en el FICG32
Marzo 10, 2017 comunicacion

Este fin de semana, en el marco del 32 Festival Internacional de Cine en Guadalajara, y a través de su componente FICG Industria Short Up!!!, podrás disfrutar los cortos del Reto Docs realizados en tres ciudades distintas en 2016. La cita es el domingo 12 de marzo, 18:15 en Cinemex Sania, Sala 10.

¿Qué es el Reto Docs?

Es el componente de creación documental del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMx) que consiste en convocar entre tres y seis equipos por edición para realizar un cortometraje documental de 10 minutos en 100 horas.

El principal valor del Reto Docs como componente de DocsMx es impulsar la producción de documentales en las geografías en las que se realiza, ya que ofrece la oportunidad de vivir una experiencia de creación cinematográfica, principalmente para jóvenes, y visibiliza la cotidianidad de los lugares en los que se realiza.

Nuestro rally es hoy por hoy el mayor desafío de creación documental en México y se ha realizado durante casi doce años en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Tepoztlán, Zacatecas, Mexicali, Tijuana, Colima, Puebla y Valparaíso, con un total de 82 cortometrajes documentales producidos.

¿Por qué te queremos en el Reto Docs?

En 2017 DocsMx busca consolidarse como una plataforma permanente de exhibición, formación y creación de cine documental, por ello es importante reunirnos en la sala con los espectadores del FICG32 y compartir con orgullo el resultado del RetoDocs en 2016, celebrado en Colima, durante el Festival Zanate, y en Puebla durante la primera edición de DocsMx en este estado.

De manera adicional estamos convencidos que cada corto de este desafío merece un lugar en la industria por lo que queremos buscar contigo los mejores canales de distribución y exhibición para nuestros documentales. ¿Y por qué no llevar el Reto Docs a tu ciudad?