DocsMX | Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México
12 al 21 de octubre | 2017

Festeja la vida este fin de año

Festeja la vida este fin de año
diciembre 2, 2017 comunicacion

Porque hay actividades culturales y cine todo el año, te compartimos cuáles son los eventos que se acercan y de qué se tratan.

Animasivo: comenzó el 29 de noviembre y termina el 3 de diciembre. En este festival se proyectan las mejores películas animadas contemporáneas. Los films se exhibirán en importantes espacios como el Museo Tamayo, la Universidad de la Comunicación, el Cine Tonalá, el Centro Cultural de España, la Cineteca Nacional y el Goethe-Institut Mexiko.

Las animaciones son explosiones de color y formas en las que se juntan fotografías con garabatos para llevar a cabo los proyectos más originales e innovadores. No hay reglas y las temáticas son para todos los gustos y edades —incluyendo a los niños, ya que hay un ciclo dedicado a ellos—.

También habrá actividades académicas en las que cualquier persona podrá aprender un poco más sobre este género y relacionarlo con otros aspectos de la vida, como el taller Visualización de Datos con Animación, en el que los asistentes proyectarán datos estadísticos de forma interactiva en la web.

Consulta toda la programación en https://www.animasivo.net/2017.

Por otra parte, Visual Art Week también comenzó el 29 de noviembre y termina el 3 de diciembre. Durante cinco días la Ciudad de México será la galería en la que diversos artistas visuales mostrarán sus obras, así que no hay pretexto para no salir a las calles.

Las obras que la conforman son Flora, The Pool, Shining Triangle, Caminante, Pop! y Horizontal Interference. Algunas de estas piezas podrán admirarse en lugares icónicos de la capital, como el Paseo de la Reforma, el Monumento a la Revolución y la explanada de Bellas Artes.

¡Asiste y arma tu ruta http://visualartweek.mx/mapa/!