DocsMX | Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México
11 al 20 de octubre | 2018

Estrena Futura CDMX Cine Club con muestra de cortometrajes del RetoDocs

Estrena Futura CDMX Cine Club con muestra de cortometrajes del RetoDocs
junio 26, 2018 comunicacion

Del 26 al 29 de junio, Futura CDMX Centro Interactivo, estrenará su Cine Club con una selección de 24 cortos documentales realizados en las diferentes ediciones del RetoDocs y Reto Doctubre, que exploran temas de la vida cotidiana y personajes esenciales en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Los documentales serán proyectados de manera gratuita en la Explanada de Acceso a Futura CDMX Centro Interactivo y serán proyectados por cinco temáticas. El martes 26 de junio el tema será Centro Histórico y se proyectarán los documentales: Centro, El ombligo, La Blanquita, Carga trasera y Personare. El miércoles 27 de junio se proyectarán Ciudad Huacal, Nonoalco, Ambulantaje, La carpa es el cielo gris y Reciclados, con el tema Retratos de Ciudad.

El jueves 28 de junio el tema será 19S y los documentales a proyectar serán Zapata 252, 8.2 héroes sin fama, Grietas y reflejos, Lo que somos hoy, que sea mañana y El ejército fantasma. El viernes 29 de junio, último día del ciclo, habrá una doble función con dos temáticas, la primera será Personajes, que proyectará los documentales Encantados, El chatarral, Viejo lobo estepario de bar, Ramos y La rodada del Patachín; y la otra temática será La mirada femenina y los documentales a proyectar serán Las tardes de Julia, Luisa, a su merced, Calle de reinas y Batucada.

 

Para el cierre del ciclo se ofrecerá un concierto del grupo de rock Belafonte Sensacional en la Plaza de las Vizcaínas del Centro Histórico.