DocsMX | Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México
12 al 21 de octubre | 2017

En nuestro país todo es subterráneo, clandestino

En nuestro país todo es subterráneo, clandestino
octubre 11, 2016 Eduardo Yañez

Por Arlett Conde.

El documental Raving Iran permite tener una visión nueva y diferente a la que normalmente podemos observar en los medios convencionales sobre la vida diaria en Teherán.La situación política y social que se vive en Irán son testigo del viaje que emprenden dos DJ´s iraníes para seguir su pasión por la música electrónica.

En Irán las emisoras de radio y canales de televisión se encuentran bajo la propiedad de un consorcio público, esto sumado al decreto emitido hace un par de años por el gobierno iraní, en donde prohíbe la transmisión de música occidental a través de los medios de comunicación. Estas prohibiciones convierten la carrera musical de Anoosh y Arash en una carrera intermitente y en peligro constante de ser detenidos por la policía local.

Cansados de ser vistos como delincuentes, todo parece estar estancado hasta que reciben una invitación de uno de los festivales techno más grandes en el mundo.

El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México DocsMX y Dondé Ir los invitan a la proyección de este documental en Foro Lindbergh del Parque México este sábado 15, a las 21:00.