DocsMX | Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México
11 al 20 de octubre | 2018

Doctubre Ib

Ib Doctober

Actualmente, con la infinidad de plataformas tecnológicas que existen, el acceso a los contenidos que se producen en todo el planeta es casi infinito: páginas de streaming, video bajo demanda, descargas directas y los métodos tradicionales —asistir a las salas o comprar películas en formato DVD o blu-ray—, son sólo algunos ejemplos.

Sin embargo, a pesar de esta variedad de oportunidades, las películas continúan careciendo de exposición, víctimas de las salas comerciales, la publicidad y mercadotecnia de las grandes distribuidoras, así como de la falta de trabajo en conjunto entre cineastas, productores, autoridades y exhibidores.

Por esta razón, para contribuir al desarrollo del cine documental en México e Iberoamérica, DocsMX comenzó en 2012 el proyecto Doctubre, un espacio para que cualquier centro cultural, sala de cine, cineclub, universidad y quien quiera participar y cumpla con los requisitos pueda transmitir nuestra programación. La premisa es crear una red para acercar el trabajo de los cineastas a todo tipo de público e incrementar el número de espacios alternativos e independientes.

Respaldado este año por más de cien sedes, la programación de la red de exhibición colaborativa Doctubre busca mantener con vida la maravillosa tradición de que las personas se reúnan y tejan comunidad en un espacio dedicado al cine.