DocsMX | Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México
11 al 20 de octubre | 2018

DocsMX celebra la diversidad sexual con función especial

DocsMX celebra la diversidad sexual con función especial
junio 24, 2018 comunicacion

Los días 21 y 23 de junio, y aprovechando el mes del orgullo LGBT+, DocsMX ofreció dos funciones especiales en el Cine Tonalá donde se presentó el documental Rebels On Pointe, dirigida por Bobbi Jo Hart, que trata sobre la famosa compañía Les Ballets Trockadero de Monte Carlo y que además se presentó el pasado 22 y 23 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris después de diez años de ausencia.

La compañía, fundada en 1974, está integrada únicamente por hombres y tiene la particularidad de retratar al ballet de una forma cómica y divertida. El documental toca temas como la familia, el amor, los sueños y la aceptación, además entra hasta la intimidad de los camerinos de los bailarines y ellos mismos cuentan sus propias historias personales y cómo ha sido formar parte de este emblemático ballet.

Al finalizar la función hubo una sesión de preguntas y respuestas entre el público asistente y el talento invitado y que fue moderada por Inti Cordera, Director Ejecutivo de DocsMX. 

Durante el estreno del documental estuvieron: Raffaele Morra, Maestro del ballet, así como Robert Carter y Carlos Hopuy, ambos bailarines de la compañía. Ahí mencionaron cómo ha ido evolucionando el público asistente y cómo han visto cada vez a más niños entre ellos y destacaron la importancia que tiene esto porque ese es el primer contacto que los niños tienen con el ballet y qué mejor que hacerlo de una manera cómica, que es lo que caracteriza al ballet.

Ambas funciones se realizaron en Cine Tonalá en alianza con TimeOut México, Soy Homosensual, Fundación Arcoirirs y Mezcal Mi Chingón, además del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Lado Bi y Magnifico.