DocsMX | Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México

DocsMX busca jóvenes universitarios para servicio social

DocsMX busca jóvenes universitarios para servicio social
agosto 15, 2017 comunicacion

Por: Diana Zavala

DocsMX busca a estudiantes universitarios que se encuentren en los últimos semestres de la carrera o sean recién egresados y quieran colaborar con el festival para realizar su servicio social.
Serán cinco áreas en las que podrás realizar tu servicio social: editorial, comunicación y difusión, prensa, diseño editorial y diseño gráfico y web.

Los requisitos son los siguientes:

Editorial

Los estudiantes deberán estar en las carreras de letras inglesas o traducción, para poder desempeñar la traducción de textos de inglés al español y viceversa. Se solicitan jóvenes que tengan excelente ortografía y un nivel avanzado del idioma inglés.

Comunicación y difusión

Se necesitan personas en las licenciaturas de comunicación o publicidad para realizar monitoreo de redes sociales, elaboración de notas informativas, reseñas, entrevistas y cobertura de eventos realizados durante el festival. Los postulados deben tener amplio conocimiento en redes sociales, excelente redacción y ortografía.

Prensa

Se buscan jóvenes en las carreras de comunicación y periodismo para el apoyo en junkets de prensa, pre y posproducción de conferencias de prensa y el monitoreo de medios. Se debe tener excelente redacción y ortografía y un nivel intermedio del idioma inglés.

Diseño editorial

Los interesados deben ser de las carreras de diseño gráfico o comunicación visual. Realizarán edición de fotografías, elaboración de gráficos y harán revisión de medidas y perfiles de color de archivos para imprenta. Para estas actividades es necesario contar con conocimiento intermedio de Photoshop e Ilustrator

Para todas las áreas, es indispensable contar con equipo de cómputo propio (laptop).

La duodécima edición del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, DocsMX se llevará a cabo del 12 al 21 de octubre 2017.