DocsMX | Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México
11 al 20 de octubre | 2018

Docs in Progress convocatoria 2018

Docs in Progress

Convocatoria 2018

Con el propósito de impulsar la finalización de películas documentales nacionales e internacionales, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX) hace del conocimiento público la presente convocatoria para participar en la plataforma Docs in Progress.

Antecedentes

Desde el 2016, DocsMX ha convocado este encuentro para el análisis de películas documentales que contaban con un primer corte y seleccionado entre seis y nueve proyectos nacionales e internacionales en cada edición, mismos que han participado en un encuentro con expertos de la industria cinematográfica realizado en la Ciudad de México en el marco del festival. Este año, gracias al apoyo de nuestros colaboradores, se seleccionarán ocho trabajos que se encuentren en proceso de posproducción, los cuales participarán en el 11.º DocsLab de DocsMX.

Bases

  1. Podrán participar proyectos documentales largometrajes propuestos por mexicanos o extranjeros.
  2. Podrán participar proyectos documentales que cuenten con un primer corte o rough cut con una extensión mínima de 60 minutos. No se admitirán fragmentos de la película ni películas que tengan un corte final.
  3. Se llevará a cabo una sesión de visionado de cada película seleccionada con la presencia de un editor, un posproductor, un distribuidor y un programador de cine.
  4. Podrán participar tanto el director como el productor y/o editor de cada proyecto.
  5. La instancia convocante cubrirá los costos de alimentación y hospedaje de los participantes durante su estancia (el hospedaje aplica únicamente para los participantes que no residan en la Ciudad de México).
  6. La convocatoria permanecerá abierta del 24 de julio al 24 de agosto de 2018.
  7. El taller Docs in Progress se llevará a cabo del 15 al 19 de octubre de 2018 en el marco del 11.º DocsLab de DocsMX.

Inscripción

  1. Se deberá llenar el formato de inscripción e incluir un enlace al corte completo de la película.
  2. Se deberá adjuntar la carpeta de producción en un PDF no mayor a 10 MB a más tardar a las 23:59 del viernes 24 de agosto de 2018.
  3. La notificación de los seleccionados se hará vía correo electrónico el 7 de septiembre de 2018 y los resultados serán publicados en la página docsmx.org.

Premios y jurados

  1. Los proyectos ganadores serán considerados para formar parte de la selección oficial de la 14.ª edición del festival en 2019.
  2. Los proyectos ganadores serán acreedores a diversos estímulos de posproducción (horas en corrección de color, DCP, diseño sonoro, distribución a nivel nacional o agencia de ventas en México).
  3. El jurado estará integrado por profesionales del medio audiovisual y especialistas en el género documental y la posproducción, propuestos por las instancias convocantes.
  4. El dictamen del jurado será inapelable.

Condiciones

  1. Las películas seleccionadas deberán firmar un acuerdo en el que se comprometen a incluir el logo del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México en el corte final.

 

 

Fechas importantes

  • 24 de julio | Apertura de convocatoria.
  • 24 de agosto | Cierre de convocatoria (fecha límite de registro).
  • 07 de septiembre | Notificación a seleccionados.
  • 15 al 19 de octubre | 11.º DocsLab.
  • 11 al 20 de octubre | 13.º DocsMX.