DocsMX | Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México
11 al 20 de octubre | 2018

Convocatorias abiertas para Reto DocsPuebla, Docs in Progress y Doctubre Mx/Ib

Convocatorias abiertas para Reto DocsPuebla, Docs in Progress y Doctubre Mx/Ib
julio 27, 2018 comunicacion

Como un plataforma de exhibición, creación y formación de cine documental, DocsMX, (Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México), los invita a participar en alguna de sus tres convocatorias:  la 3.ª edición del Reto DocsPuebla, Docs in Progress y Doctubre.

A través del componente de creación,  en el marco del 2.° DocsPuebla –del 13 al 18 de agosto– se realizará la 3.ª edición del Reto DocsPuebla, que consiste en la realización de un corto documental en 100 horas en la ciudad de Puebla. Los interesados a participar en la convocatoria, deberán postular su propuesta siempre y cuando sean historias originales que reflejen la vida de la ciudad de Puebla o sus alrededores y tendrán hasta el 3 de agosto para completar el formato de inscripción.

 

Convocatoria Docs in Progress

Con el propósito de impulsar la finalización de películas documentales nacionales e internacionales, DocsMX anuncia su convocatoria para participar en la plataforma Docs in Progress del 11.° DocsLab.

A esta convocatoria se podrán registrar proyectos largometrajes documentales propuestos por mexicanos o extranjeros que tengan un primer corte o rough cut con una duración mínima de 60 minutos, donde participarán en una sesión de visionado con presencia de un editor, un posproductor, un distribuidor y programador de cine, en el que estarán presentes tanto el director, productor y editor de la película.

Documentales como Lejos del Sentido (Olivia Luengas), Mi hermano (Alana Simões), Los truenos de San Juan (Santiago Maza), Artemio (Sandra Luz López) y The best thing you can do with your life (Zita Erffa) han sido películas participantes y ganadoras en el Docs in Progress del DocsLab.

 

Convocatoria Doctubre Mx / Ib 

Y como parte del componente de exhibición, DocsMX hace el lanzamiento de la convocatoria de Doctubre, red de exhibición colaborativa. En ella se convoca a todas las cinetecas locales y estatales, cineclubes, cines móviles, universidades, centros culturales y todas las personas interesadas en proyectar cine documental en sus comunidades a través de Doctubre en México e Iberoamérica.

Para inscribir la sede deberán llenar un formato de registro Doctubre Mx (para sedes en México) o el formato de registro Doctubre Ib (para sedes en Iberoamérica), los cuales estarán disponibles hasta el 23 de agosto de 2018.

En la edición pasada se inscribieron 148 sedes en México y 17 en Iberoamérica, con 451 funciones y 23,000 espectadores se unieron a la red Doctubre.