DocsMX | Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México
11 al 20 de octubre | 2018

Concluye el Taller Occidente de PlataformaMx

Concluye el Taller Occidente de PlataformaMx
julio 10, 2018 comunicacion

Del 2 al 6 de julio se llevó a cabo el Taller Occidente, el tercero de PlataformaMx. Ahí, los participantes de los diez proyectos seleccionados, provenientes de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Colima, tuvieron una semana llena de actividades, talleres y pláticas dentro de la Pinacoteca Universitaria y en la Video sala del Museo Regional de Historia de Colima, en la ciudad de Colima.

 

Como parte de los talleristas estuvieron Inti Cordera, director y productor de cine documental y fundador de DocsMX, así como Rodolfo Castillo – Morales, que impartieron los módulos de Introducción al género documental, ¿Cómo contar una historia en pantalla?, Desarrollo y financiación de un proyecto.

 

En entrevista con Odín Acosta y Olivia Luengas, documentalistas invitados al Taller Occidente, mencionaron que lo más valioso de los foros y talleres es la vinculación, las amistades y las personas que generosamente ofrecen su apoyo, además de los proyectos que puedan surgir a futuro de estas relaciones. Odín Acosta, mencionó que también es muy importante la vinculación con profesionales del documental a nivel mundial y con colegas que compartan vivencias parecidas.

 

También, durante la semana del taller en la Pinacoteca Universitaria y en la Videosala del Museo Regional de Historia de Colima, se ofrecieron proyecciones gratuitas de los documentales Poetas Campesinos, de Nicolás Echeverría; El lugar más pequeño, de Tatiana Huezo; Lejos del sentido, de Olivia Luengas Magaña y La balada del Oppenheimer Park, de Juan Manuel Sepúlveda.

 

Agradecemos el apoyo de Proyecto Bi de Fundación BBVA Bancomer y a todos los colaboradores que hicieron posible la realización del Taller Occidente de PlataformaMx 2018.