DocsMX | Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México
11 al 20 de octubre | 2018

Concluye el Taller Noreste de Plataforma Mx

Concluye el Taller Noreste de Plataforma Mx
julio 27, 2018 comunicacion

Los Talleres regionales de Plataforma Mx siguen siendo un éxito y muestra de ello ha sido el cuarto Taller correspondiente a la región Noreste, realizado en Saltillo, Coahuila. Durante cinco días, los ocho proyectos seleccionados provenientes de Nuevo León, Zacatecas, Chihuahua y Coahuila tuvieron como sede principal la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Pau Montagud, Director artístico de DocsMX, y Rodolfo Castillo – Morales,  fueron los talleristas que impartieron los módulos teóricos y prácticos como introducción al género documental y desarrollo y financiación de un proyecto. Asimismo, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar una sesión de pitching de sus proyectos en desarollo.

A mitad del Taller Noreste, se tuvo la presencia de Carolina Platt, Directora del documental La hora de la siesta, el cual compartió con los participantes su experiencia de filmación, desarrollo y financiación de la película que recibió apoyos por parte del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), así como dos Fondos Estatales, el primero, Proyecta Producción, de la Secretaría de Cultura, y el segundo otorgado por el CECA (Consejo Estatal para la Cultura y las Artes). Además ganó un apoyo por parte del Tribeca Film Institute, a través del fondo TFI Latin America Fund.

Durante la semana del taller en La Taberna El Cerdo de Babel, se ofrecieron proyecciones gratuitas de los documentales Poetas Campesinos, de Nicolás Echeverría; El lugar más pequeño, de Tatiana Huezo; La hora de la siesta, de Carolina Platt y La balada del Oppenheimer Park, de Juan Manuel Sepúlveda.

Agradecemos el apoyo de Proyecto Bi de Fundación BBVA Bancomer y a todos los colaboradores que hicieron posible la realización del Taller Noreste de Plataforma Mx 2018.