DocsMX | Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México
11 al 20 de octubre | 2018

Concluye con éxito Taller Noroeste de Plataforma Mx

Concluye con éxito Taller Noroeste de Plataforma Mx
junio 11, 2018 comunicacion

Del 4 al 8 de junio se llevó a cabo el Taller Noroeste de Plataforma Mx en el Auditorio del Museo de la Universidad Autónoma de Baja California del Instituto de Investigaciones Culturales, en la ciudad de Mexicali, donde participaron nueve proyectos provenientes de Sinaloa, Baja California y Sonora.

 

El primer día se le dió la bienvenida a los participantes y se hizo la presentación individual de sus proyectos y finalizó con la proyección al público en general del documental Poetas campesinos, de Nicolás Echevarría.

 

Los días siguientes se impartieron clases de cómo contar una historia en pantalla y cómo realizar un proyecto, que estuvo a cargo de Rodolfo Castillo – Morales, realizador y fotógrafo, que actualmente es Coordinador de Programación de DocsMX.

 

Las proyecciones al público siguieron con El lugar más pequeño, de Tatiana Huezo; La balada del Oppenheimer Park, de Juan Manuel Sepúlveda; y Hotel de paso, de Paulina Sánchez, que contó con una sesión de preguntas y respuestas con el público y los participantes, quien además dio una clase sobre proceso creativo y sus complicaciones.

 

“Los proyectos presentados terminaron con un buen desarrollo para continuar en la búsqueda de financiamiento”, comentó Pamela Rendón, Coordinadora de PlataformaMx.

 

El próximo 25 de agosto se dará a conocer el proyecto ganador del Taller Noroeste 2018. Agradecemos el apoyo del Proyecto Bi de Fundación BBVA Bancomer y a todos los colaboradores que hicieron posible la realización del Taller Noroeste.