DocsMX | Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México
11 al 20 de octubre | 2018

Con el Taller Centro en DocsPuebla, finalizaron los talleres regionales de Plataforma Mx 2018

Con el Taller Centro en DocsPuebla, finalizaron los talleres regionales de Plataforma Mx 2018
agosto 23, 2018 comunicacion

Durante la segunda edición de DocsPuebla, Espacio de cine documental, se llevó a cabo el último Taller Regional Centro de Plataforma Mx, donde asistieron los nueve proyectos participantes provenientes de Estados como Morelos, Guerrero, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Teniendo como sede principal la Casa Presno de la BUAP, el 13 de agosto iniciaron las actividades del Taller Centro con la presentación de los proyectos documentales y continuar con una clase teórica de introducción al cine documental, impartida por Rodolfo Castillo – Morales.

Como parte de los directores invitados al Taller, estuvieron Bruno Santamaría y Abril López, del documental Margarita. El miércoles 15 de agosto tuvieron una sesión de preguntas y respuestas con los participantes y el público, pues la función de Margarita tuvo entrada libre en el Teatro Universitario Ignacio Ibarra Mazarí. Posteriormente, los directores hicieron una evaluación y retroalimentación de los nueve proyectos.

Para finalizar el Taller, en el set de televisión del Complejo Cultural Universitario ARPA-BUAP, se realizaron los pitch de los nueve proyectos. El panel de jueces estuvo conformado por Iván Contreras e Inti Cordera, Coordinadores genenerales de DocsPuebla; Abril López, directora y productora; Rodolfo Castillo-Morales, tallerista; y Pamela Rendón, Coordinadora de Plataforma Mx.

El Taller Centro de Plataforma Mx fue posible gracias al Proyecto Bi de Fundación BBVA Bancomer, al Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), el Gobierno de Puebla, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA-BUAP).