DocsMX | Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México
12 al 21 de octubre | 2017

Comunicado Jurado Joven y Reto Doctubre

Comunicado Jurado Joven y Reto Doctubre
octubre 6, 2017 comunicacion

En el marco del programa «Lazos por la inclusión. Carpa Joven», el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), tienen el agrado de dar a conocer: 

1.- Las personas jóvenes seleccionadas de la edición 2017 de la convocatoria Jurado Joven:

  • Francisco Antonio Machado Moreno, Sonora
  • Barbara Zepeda Eguiarte, Aguascalientes
  • Ariadna Delgado Espitia, Ciudad de México
  • Ana Luisa Rodríguez Hernández, Ciudad de México
  • Luis Octavio Hernández Janacua, Jalisco

2.- La temática que deberán desarrollar las y los participantes del 3er Reto Doctubre en sus cortometrajes documentales:

Fuerza social: Poder Joven

El trágico septiembre del presente año, nos recordó de manera súbita lo frágiles que somos. Minutos fueron suficientes para acabar con años de esfuerzo y arduo trabajo. En minutos también, la fragilidad individual se convirtió en fortaleza colectiva: fuerza social.

Herramientas como picos, palas, bicicletas, teléfonos inteligentes e internet estuvieron presentes. Las y los jóvenes demostraron su poder en momentos difíciles. Son parte activa para comenzar a recuperar a México.

Celebramos que México voltea a verlos y entenderlos. Apostamos por obtener la mirada de las y los jóvenes para que registren en un documental el poder joven. Qué, cómo, por qué… entre muchas otras preguntas, lo hicieron y están haciendo: responder a los retos que enfrentamos, ya sea en las emergencias como el sismo o en sus comunidades.

En Imjuve y DocsMX no nos sorprendimos. Nuestras instituciones siempre han confiado y conjuntamente han sido testigos de la capacidad de las personas jóvenes para convertirse en agentes transformadores de sus entornos. Esta  es la oportunidad de compartir sus historias.

 

NOTA:
Las personas jóvenes seleccionadas que integrarán el Jurado Joven recibirán en su correo electrónico la agenda de las actividades en las que participarán. De igual manera, las y los participantes del 3er Reto Doctubre recibirán un correo con las instrucciones a seguir.