DocsMX | Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México
11 al 20 de octubre | 2018

Celebra DocsValència segunda edición con Julien Temple

Celebra DocsValència segunda edición con Julien Temple
abril 25, 2018 comunicacion

DocsValència (Festival Internacional de Cine Documental) celebrará su segunda edición del 26 de abril al 5 de mayo 2018, donde se exhibirán 40 películas, tendrán 75 proyecciones en 7 sedes con 36 estrenos, 4 premios, el DocsLab, DocsForum y EducaDocs.

El documentalista británico Julien Temple será el invitado de honor, donde se le hará una retrospectiva como homenaje. Cabe recordar que el director fue invitado de honor durante la décima edición de DocsMX.

Para este año se inscribieron 356 documentales, de las cuales serán presentadas en siete secciones que reflejan historias únicas, encuentros, culturas, diversidad y derechos humanos. El Cuerno (Frederik Jan Depickere, 2015) será la película inaugural de DocsValència en el Centre del Carme.

La libertad del diablo (Everardo González); Garzón / Assange. El juez y el rebelde (Clara López Rubio, Juan Parcobo); Indestructible. El alma de la salsa (David Pareja) y Crucero de los sueños (Tristan Ferland Milewski) son algunos de los documentales que forman parte de la selección oficial 2018.

Además nuestro Director ejecutivo, Inti Cordera, será tutor de la Plataforma Espanya, del DocsLab; espacio dedicado a la industria de futuros proyectos cinematográficos donde participan destacados profesionales de los sectores cinematográficos y de la televisión.

Para más información sobre sedes, programación y horarios visita docsvalencia.com