DocsMX | Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México
11 al 20 de octubre | 2018

Ariel 2018: un llamado para exigir justicia

Ariel 2018: un llamado para exigir justicia
junio 7, 2018 comunicacion

La noche del pasado 5 de junio se llevó a cabo la entrega de los premios Ariel en su edición número sesenta, uno de los premios de cine más importantes del país y que es otorgado por la Asociación Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

 

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Palacio de Bellas Artes, Ernesto Contreras, presidente de la AMACC, hizo un llamado a los cineastas para que exigan a los próximos gobernantes que se diseñen los mecanismos necesarios para proteger al cine mexicano además de exigir seguridad para todos ante la ola de violencia que vive el país.

 

Entre los galardonados de la noche estuvo el documentalista Everardo González con La libertad del diablo, ganadora a Mejor Largometraje Documental. “Es una película agridulce, un retrato de lo atroz, una producción que comenzó hace seis años y que por desgracia sigue siendo vigente y coyuntural” expresó González.

También se recordó al documentalista mexicano Eugenio Polgovsky, quien siempre estuvo comprometido con el cine documental mexicano y que en el 2009 ganara dos premios Ariel por Mejor Documental y Mejor Edición con su película Los Herederos. 

El llamado de #NoSonTresSomosTodxs estuvo presente durante la ceremonia para recordar y pedir justicia por Salomón, Marco y Daniel, estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV de Guadalajara, asesinados en Jalisco en marzo de este año.

 

Fue así como esa noche, además de reconocer a lo mejor del cine mexicano, fue una noche para recordar a todos los desaparecidos y hacer un llamado de justicia para ellos.